viernes, 19 de abril de 2019

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Las primeras carreras de motocross surgieron en Reino Unido tales como Auto-Cycle Clubs en 1906 y el Scottish Six Days Trial que empezó en 1909. Cuando un delicado equilibrio y una estricta puntuación de los ensayos fueron dispensadas a favor de una carrera para ser el piloto más rápido en llegar a la meta, fue llamado scramble, dice que se originó en la frase, "una rara pelea vieja" que describe una de esas carreras tempranas.Originalmente conocido como carreras de scramble en el Reino Unido, como el deporte creció en popularidad, las competiciones se hicieron conocidas internacionalmente como carreras de motocross, mediante la combinación de la palabra francesa para motocyclette, moto abreviadamente, con “cross country” o "a campo traviesa" en español.​ 



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la,primera carrera de scramble tuvo lugar en CamberleySurrey en 1924.​ Durante los años 30, este deporte obtuvo gran popularidad , especialmente en Gran Bretaña donde los equipos de Birmingham Small Arms Company (BSA), NortonMatchlessRudgey AJS compitieron en los eventos. La intensa competencia sobre terreno accidentado condujo a las mejoras técnicas en motocicletas. Los marcos rígidos adquirieron suspensión en los años 30, y las horquillas y la suspensión trasera aparecieron en los 50, varios años antes de que se incorporaran a la mayoría de las motos de calle.​ El periodo después de la segunda guerra mundial fue dominado por BSA la cual se había convertido en la mayor compañía de motocicletas del mundo​ Los competidores de BSA dominaron las competencias en los cuarenta.

Pilotos destacados[editar]



Joël Robert6 veces campeón del mundo MX
  • 250cc (1964, 1968 y 1969 – CZ- 1970, 1971 y 1972 -Suzuki)
Roger De Coster 5 veces campeón del mundo MX
  • 500cc (1971, 1972, 1973, 1975 y 1976 –Suzuki)
Eric Geboers5 veces campeón del mundo MX
  • 125cc (1982 y 1983 –Suzuki)
  • 250cc (1987 –Honda)
  • 500cc (1988 y 1990 –Honda)
Georges Jobé5 veces campeón del mundo MX
  • 250 (1980 y 1983 –Suzuki)
  • 500 (1987, 1991, 1992 –Honda)
Joël Smets5 veces campeón del mundo MX
  • 500 (1995, 1997 y 1998 –Husaberg-, 2000 –KTM)
  • 650 (2003 –KTM)
Stefan Everts6 veces campeón del mundo MX
  • 125cc (1991 -Suzuki RM 125)
  • 250cc (1995 -Kawasaki KX 250-, 1996 y 1997 -Honda CR 250)
  • 500cc (2001 y 2002 -Yamaha YZF 450)
  • MX1 (2003 Motocross GP, 2004, 2005 y 2006 –Yamaha YZF 450)
Chad Reed9 veces campeón del mundo MX
  • MX2 (2005 y 2007 –Yamaha YZ 250F)
  • MX1 (2009 –Yamaha YZ 450F-, 2010, 2011, 2012, 2013 –KTM SXF 350)
  • MXGP (2014 –KTM SXF 350)


Principales competiciones
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Campeonato Mundial de Motocross de la FIM[editar]



 
Campeonato Mundial de Motocross

El Campeonato Mundial de Motocross de la FIM se ha celebrado principalmente en países europeos, sin embargo, varios eventos de este campeonato también se han realizado en distintas partes del mundo. Ésta es la mayor serie de motocross en el mundo, y por tanto, también es la competición de mayor importancia. En el torneo se disputan cuatro categorías: MXGP para máquinas de 450cc, MX2 para máquinas de 250cc, MX3 para máquinas de 650 cc y MX femenil. Las competiciones constan de dos carreras de motos con una duración de 30 minutos además de 2 vueltas.

Campeonato de Motocross AMA[editar]


El Campeonato de Motocrós AMA se realiza todos los años entre mayo y mediados de septiembre. El torneo se desarrolla en doce rondas en doce grandes pistas alrededor de todo el territorio de los Estados Unidos. Hay tres categorías: la clase 250 de motocross para 0–125 cc de dos tiempos o 150–250 cc de cuatro tiempos de maquinaria, la clase 450 de motocross para 150–250 cc de dos tiempos o 251–450 cc cuatro tiempos de maquinaria y la categoría femenil. Temporalmente en la historia del motocross fue cerrada por las lesiones de los competidores.

Motocross entre países[editar]


 
Motocross

También se organiza una competición entre distintos países que se realiza al final del año cuando las series nacionales y el Campeonato Mundial de Motocross ya han concluido.​ El torneo consiste en equipos conformados por tres motociclistas que representan a sus respectivos países.​ Cada motociclista compite en diferentes categorías (MX1, MX2, y "Abierto"). La sede del campeonato cambia cada año y los países que han tenido mayor éxito a lo largo de las ediciones han sido los Estados Unidos, Bélgica y el Reino Unido.
Latinoamérica sigue acogiendo los deportes extremos y de alto riesgo. Es allí donde el Motocross hace presencia en el 2018 con varios eventos en diferentes países. El calendario del motocross en esta parte del mundo para lo que resta de este año es apretado, pues Argentina, Colombia, Bolivia y México serán sedes de grandes competiciones.​

Campeonato Británico de Motocross[editar]


El Campeonato Británico de Motocross es la principal competición de este deporte en el Reino Unido y se organiza con las categorías MX1 y MX2. MX1 es para 250  cc a 450 cc (cuatro tiempos) y MX2 para 175 cc a 250 cc motocicletas de cuatro tiempos.​ En el 2007 se añadio una categoría juvenil de clase MXY2.
Las series de veteranos fueron introducidas en 2009 con solo dos rondas pero como la demanda de participantes era tan alta a partir de 2011 la serie cuenta con tres rondas celebradas en seis carreras.

Los tips para comenzar en el mundo del motocross

Lo primero que debes saber es que el motocross es un deporte que exige una condición física versátil, además de un buen equipo de protección y claro, una motocicleta adecuada.
1: Los saltos, giros cerrados, superficies mixtas y terraplenes todos prueban las habilidades físicas del conductor, así como su habilidad para montar y valentía. La condición física puede desempeñar un papel importante en tu éxito en carreras de motocross.
2: Cuando vayas a empezar a practicar giros recuerda que el mayor truco en esta etapa es tener el control absoluto de tu motocicleta y para esto es necesario mantener tu codo exterior arriba y tu pierna pegada justo enfrente tuyo por el guardabarros. Esto te ayudará a mantener el equilibrio.
3: para aprovechar al máximo la velocidad alcanzada es inclinarte en un ángulo de 45 grados y doblar los brazos 90 grados, así podrás tener un mejor dominio de tu moto sobre los baches del terreno.
4:Respecto a la velocidad, sé precavido ya que la superficie podría jugarte una mala pasada. Luego, cuando te sientas dueño del terrenoacelera y lleva la marcha a su completo potencial.

5: Si estás sentado apropiadamente cuando frenes, el tanque de gasolina debe estar entre tus muslos. Cuando empieces a frenar, aprieta el tanque de gasolina con tus piernas. Esto mantendrá tu cuerpo en la posición correcta.


6: La posición al sentarte afectará todos los aspectos del manejo, especialmente en los giros. Si te sientas muy atrás, el amortiguador se comprimirá más que las horquillas, lo que resultará en un ángulo tipo “chopper“. Esto causará que la parte frontal de la moto se sienta muy vaga en los giros, causando que la rueda haga un arco muy amplio y no tenga una buena tracción.
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